Blog



Marina Álvarez ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz en este campo durante su visita al CAIT ‘La Esperanza de Pulpí’, que ha aumentado su capacidad para atender a 90 menores al año

5 marzo, 2018 Sin categoría

Compartir Imagen de la visita de la consejera al CAIT La Esperanza de Pulpí ALMERÍA.- La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno andaluz por la atención temprana en toda la comunidad, y en concreto,


Imagen de la visita de la consejera al CAIT La Esperanza de Pulpí

ALMERÍA.- La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno andaluz por la atención temprana en toda la comunidad, y en concreto, en Almería, donde casi se ha multiplicado por tres el presupuesto para esta prestación, permitiendo poner en marcha cinco nuevos centros de atención infantil temprana, ampliando plazas y mejorando la calidad y la accesibilidad de los niños y niñas y de sus familias a este servicio. Álvarez ha explicado que “el modelo impulsado por la Junta garantiza una atención temprana universal, gratuita, de calidad, teniendo en cuenta en todo momento el interés superior del menor”.

En su visita al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ‘La Esperanza de Pulpí’, en esta localidad almeriense, la titular de Salud ha destacado que en la provincia de Almería existen actualmente 19 CAIT (con la creación de dos nuevos en la capital, otro en Vera y otros dos en El Ejido), con más de 1.500 plazas que garantizan una atención de calidad a los menores de 0 a 6 años afectados por trastornos del desarrollo o que se encuentren el riesgo de padecerlos.

Concretamente, el CAIT ‘La Esperanza de Pulpí’ cuenta con capacidad para atender hasta 90 menores al año, tras un incremento de 34 plazas reconocido a través del  tercer Acuerdo Marco de Atención Temprana. El equipo humano está formado por 9 profesionales, entre los que se incluyen psicólogos, logopedas, pedagogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Todos ellos desarrollan su trabajo en unas instalaciones que disponen de dos salas de fisioterapia, dos consultas de atención psicológica, sala de espera y baños adaptados. Atienden a menores pertenecientes al área de influencia de las zonas básicas de salud de Vera y Huércal-Overa.

 

Gestionado por la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, que agrupa a padres, familiares y allegados de personas con discapacidad, este CAIT inició su andadura en 1999, cuando comenzó a prestar el entonces denominado Servicio de Rehabilitación Integral, hoy Atención Infantil Temprana. Sus instalaciones se ubican en el complejo ‘Casa Tejá’, donde la Asociación La Esperanza cuenta con un centro de atención integral para personas con discapacidad, que ofrece servicios de atención social, jurídica, formación, voluntariado, centro especial de empleo, etc.

Share

read more

PREMIOS ” ALMERÍA JUEGA LIMPIO”

5 marzo, 2018 Sin categoría

Esta mañana , un grupo de usuarios en representación del Centro Ocupacional ” Casa Tejá ” junto con la directora del centro Mari Carmen Ortega, se han desplazado hasta la Diputación de Almería con el objetivo de asistir a la

Esta mañana , un grupo de usuarios en representación del Centro Ocupacional ” Casa Tejá ” junto con la directora del centro Mari Carmen Ortega, se han desplazado hasta la Diputación de Almería con el objetivo de asistir a la entrega de premios ” Almería Juega Limpio” perteneciente el programa de Deporte Adaptado llevado a cabo por el área de deporte de la Diputación y en que participamos año tras año.
De manos del Presidente de la Diputación ( Gabriel Amat) , junto a los diputados provinciales : Ángeles Martinez y Ángel Escobar hemos recogido nuestro premio correspondiente a 15 equipaciones deportivas identificadas con el nombre de nuestro centro.
Muchas gracias por la nominación !!

Share

read more

CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ” CASA TEJÁ”

24 enero, 2018 Sin categoría

Centro de Atención a Personas con Discapacidad " CASA TEJÁ" ESTAMOS DE CELEBRACIÓN !!!! El Centro de Atención a Personas con Discapacidad " CASA TEJÁ" , cumple su X ANIVERSARIO. Este vídeo muestra gran parte de los servicios que ofrece

Centro de Atención a Personas con Discapacidad " CASA TEJÁ"

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN !!!! El Centro de Atención a Personas con Discapacidad " CASA TEJÁ" , cumple su X ANIVERSARIO. Este vídeo muestra gran parte de los servicios que ofrece y nuevos proyectos.

Posted by Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí on Dienstag, 23. Januar 2018

Share

read more

CELEBRACION DEL DIA DE LA DISCAPACIDAD

12 diciembre, 2017 Sin categoría

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí – Casa Tejá ha cerrado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo día 3, y que se han llevado

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza” de Pulpí – Casa Tejá ha cerrado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo día 3, y que se han llevado a cabo durante toda la semana dentro de su campaña de visibilidad y concienciación “Cambia el Chip”.

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural “La Sociedad”, donde se ha hecho entrega de las primeras Distinciones Solidarias “La Esperanza de Pulpí”, una iniciativa que surge del deseo de la asociación de reconocer y agradecer el apoyo, la ayuda y el cariño que recibe cada día de diferentes colectivos, empresas e instituciones del municipio. Los premiados han sido:

– La empresa local Primaflor: por la confianza depositada en el Centro Especial de Empleo de Casa Tejá, demandado sus servicios y potenciando la inserción laboral de las personas con discapacidad.
– El Club Ladies de San Juan de los Terreros: por su apoyo incondicional en todos los actos y proyectos de la asociación.
– Salvador García Navarro: por su ejemplo de solidaridad, compromiso y apoyo desinteresado durante los 24 años de trayectoria de la asociación.

Además, los asistentes al acto también han podido disfrutar con la Lectura del Manifiesto por la igualdad, elaborado por el grupo de autogestores de usuarios de Casa Tejá y leído por uno de ellos. La jornada se ha completado con el visionado de los videos de la campaña “Cambia el Chip”. Finalizado el evento, los invitados han podido degustar un almuerzo, con el que se ha clausurado la semana conmemorativa del 3 de diciembre. El acto ha sido conducido por la directora de Casa Tejá, Mª Carmen Ortega, y ha contado con la intervención de la presidenta de la asociación “La Esperanza” de Pulpí, Mª Rosa Segura, a quien le han acompañado miembros de la Junta directiva, colectivos, empresarios, amigos y familiares y en representación del consistorio pulpileño el Teniente de alcalde, Juan Bautista López, y la concejala de Servicios Sociales, Fina García.

Entre los actos celebrados durante esta semana se ha llevado a cabo también la instalación un stand informativo en el Mercado Semanal, donde los usuarios del Centro Ocupacional y Unidad de Estancias Diurnas de Casa Tejá, junto con la Educadora Social María Ruíz, pusieron a la venta productos de artesanía elaborados por ellos mismos y dieron lectura al Manifiesto por la igualdad. En dicha actividad estuvieron acompañados por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el Teniente de alcalde, Juan Bautista López; y la concejala de Servicios Sociales, Fina García. Además, visitaron las instalaciones de Radio Municipal de Pulpí, donde fueron entrevistados para explicar los detalles de su campaña “Cambia el Chip”.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Primera distinción Solidaria por al apoyo prestado a nuestro Centro Especial de Empleo, fomentando la inserción laboral de las personas con discapacidad : LA EMPRESA PRIMAFLORLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Segunda distinción Solidaria , al colectivo de CLUB DE LADIES DE PULPI, por su colaboracion , implicacion y apoyo constante a nuestra Asociación.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

Tercera Distinción Solidaria, a Salvador García  García por su solidaridad , compromiso y apoyo desinteresado .

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba e interior

Share

read more

II TORNEO BENEFICO DE RUGBY-PLAYA TERRERUGBY

18 julio, 2017 Sin categoría

La Asociación de Personas con Discapacidad “ La Esperanza de Pulpi”, agradece a Francisco Diaz, como organizador y responsable del II torneo , a la Diputación de Almería, al Ayuntamiento de Pulpi, a los patrocinadores y a todos los equipos

La Asociación de Personas con Discapacidad “ La Esperanza de Pulpi”, agradece a Francisco Diaz, como organizador y responsable del II torneo , a la Diputación de Almería, al Ayuntamiento de Pulpi, a los patrocinadores y a todos los equipos participantes en el torneo; la donación de 4.800 euros recaudados en el desarrollo del II Torneo Benéfico de Rugby –Playa TERRERUGBY.
Una vez más el deporte , y en este caso el Rugby; pone de manifiesto grandes valores como son LA INCLUSIÓN Y LA SOLIDARIDAD. Destacar el emocionante momento vivido primero con la toma de contacto con este deporte por parte de algunos de nuestras personas usuarias y posteriormente el encuentro de rugby inclusivo entre ellos y los integrantes de URA Clan.
Todos los jóvenes participantes animaron este encuentro , demostrando la grandeza de un deporte con valores muy asentados y subrayando la viabilidad de los proyectos deportivos de carácter integrador.

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

 

 

 

 

 

 

Share

read more

VIAJE EN BARCO!!!

18 julio, 2017 Sin categoría

Magnifica mañana la que hemos pasado gracias al viaje en barco que Francisco Diaz Martínez y su familia, nos han regalado. A la jornada ha asistido la familia Diaz Martinez, junto con el alcalde Juan Pedro Garcia Pérez y los

Magnifica mañana la que hemos pasado gracias al viaje en barco que Francisco Diaz Martínez y su familia, nos han regalado.
A la jornada ha asistido la familia Diaz Martinez, junto con el alcalde Juan Pedro Garcia Pérez y los concejales Fina García y Juan Bautista López.
Nuestros chicos y chicas han tenido la posibilidad de poder disfrutar ( muchos de ellos por primera vez ) , navegar por el mar y tomar un rico desayuno en un barco en alta mar.
Sus caras de felicidad muestran como han disfrutado de la jornada y ya piensan en repetir!!!😂😂😂
GRACIAS POR PERMITIRNOS DISFRUTAR DE TAN EMOCIONANTES MOMENTOS!!!!!

Share

read more

Todos los derechos reservados a Asociación de personas con discapacidad "La Esperanza de Pulpí"

Back to top