Otros: Formación y voluntariado

 

 

Educación y formación

Educación y formación

C3795C77-0B3F-4542-B14B-D1AC8BDEC059.jpg__680__460__CROPz0x680y460

 

EDUCACION Y FORMACION

Este es nuestro caballo de batalla, ya que la Asociación pretende que se cumpla el derecho a una educación digna de los niños con necesidades especiales, para ello mantenemos una estrecha coordinación con los profesionales educativos que atienden a nuestros chicos, así como intentamos solucionar los problemas educativos que se les plantea a las familias.

La formación genera crecimiento, ocupación, madurez y oportunidades, pero nos encontramos con que la escasa formación y cualificación profesional de nuestro colectivo dificulta en gran medida su inserción en el mercado laboral. Para ello durante este año 2013 se ha llevado a cabo junto con el Centro Municipal de Pulpí y la Diputación de Almería , un curso de formación denominado “ Confección Industrial” , destinado a la inserción laboral de mujeres con discapacidad .

VOLUNTARIADO

Los voluntarios se acercan a las organizaciones con un importante grado de motivación y deseos de autorrealización personal, de ahí que debamos potenciar la participación, con un flujo constante de aporte de ideas Para ello esta Asociación se encuentra como entidad que acoge a voluntarios dentro del programa de promoción del voluntariado dependiente del Ayuntamiento de Pulpí.

Así como cuenta con una póliza de responsabilidad civil extracontractual frente a terceros , de los daños y perjuicios causados por los voluntarios que participen en los distintos programas .Resaltar que en Diciembre de 2005 esta Asociación fue galardonada con el V PREMIO ANDALUZ AL VOLUNTARIADO EN EL CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO CELEBRADO EN GRANADA EN RECONOCIENTO A NUESTRA LABOR.

voluntariado

 

 

 

 

La inserción laboral de las personas con discapacidad se configura como uno de nuestros objetivos y más en un municipio como Pulpí cuya principal fuente de riqueza es la agricultura, sector que dificulta la integración laboral de nuestro colectivo debido a las características físicas que poseen.
Actualmente contamos con un total de 16 personas con discapacidad englobadas dentro de las siguientes actividades que desarrolla el Centro Especial de Empleo:
• Actividad de Lavandería industrial: para hoteles, restaurantes, uniformes de empresas y particulares.
• Confección : confeccionamos manteles, fundas de sillas, trajes de gitana , trajes de fiesta y todo tipo de arreglos.
• Jardinería.
• Limpieza y mantenimiento de edificios.
• Alquiler de sillas, manteles y fundas de sillas para celebraciones y eventos.

 

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos procurando su desarrollo integral con los apoyos que precisen, para que lleven una vida lo más autónoma y normalizada posible.

Nos encanta sorprendernos con los avances de nuestros chic@s

Todos los derechos reservados a Asociación de personas con discapacidad "La Esperanza de Pulpí"

Back to top