Asociación

Asociación de personas con discapacidad

“ La Esperanza de Pulpí”

 

Sobre nosotros

La Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza de Pulpí”, se creó en el año 1994, a través de la unión de un grupo de padres y madres de niños con discapacidad, cuyo objetivo principal era conseguir una mayor calidad de vida para sus hijos y demás personas con discapacidad del municipio de Pulpí y comarca.

Hasta el momento de su creación, no existía en el municipio ningún servicio público o privado que ofertase la posibilidad de recibir tratamientos especializados a niños con discapacidad, lo que suponía que las familias adaptasen sus horarios de trabajo y vida familiar para poder desplazarse al Centro de Atención Temprana de Lorca y que sus hijos tuvieran la posibilidad de poder recibir un tratamiento que les ayudara a conseguir una mayor calidad de vida.

Los comienzos fueron bastante duros, pero gracias al esfuerzo de este grupo de padres y madres y al trabajo desinteresado de todos ellos consiguieron reunir una pequeña cantidad de dinero, que les permitió la contratación de unos profesionales que ofrecieran el servicio y el reconocimiento de las instituciones públicas , a través de la concesión posteriormente de subvenciones económicas que permitieron la creación del Centro de Atención Temprana.

A lo largo su trayectoria , la Asociación siempre ha luchado por conseguir la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad del municipio de Pulpí y comarca, y muestra de ello ha sido la creación de distintos servicios que dieran respuesta a las necesidades de dicho colectivo.

Dentro de sus servicios básicos estan:

  • Atención social.
  • Atención jurídica.
  • Información y gestión de prestaciones y subvenciones.
  • Formación.
  • Bolsa de empleo.
  • Voluntariado.

INSTALACIONES

Para la realización de nuestras actividades, disponemos de unas completas instalaciones equipadas con todo el material necesario para las labores que realizamos. CASA TEJA es el nombre que recibe el centro donde se ubican todas nuestras instalaciones y se encuentra situado en la Barriada “ La Fuente” de Pulpí, lindando con el término municipal de Cuevas del Almanzora.

La construcción del Centro se llevó a cabo en una parcela de 37. 000 metros aproximadamente donada por D. Eduardo Martínez Cabrera en nombre de la empresa Cortijo San Carlos, S.L para este fin .

SAM_62702Descripción de las Dependencias:

La superficie construida abarca un total de 1400 metros cuadrados , distribuidos en dos módulos en los que se encuentras las dependencias de los distintos servicios a ofrecer , así como zonas comunes a todos.

Descripción del Primer Modulo:

  • Área de Dirección y Administración, en ella están ubicadas las oficinas de administración, el despacho de dirección , la sala de juntas para los profesionales, aseos de personal, y archivo.
  • Área de Rehabilitación : integrada por una sala de espera, dos salas de psicología-logopedia, una sala de fisioterapia, almacén , cuarto de limpieza y aseos .
  • Área de Unidad de Día: integrada por una sala de estar para válidos, una sala de estar para profundos , aseos geriátricos y aseos con vestuarios para el personal y los chicos del Centro Ocupacional.
  • Área del Centro Ocupacional: se encuentran las salas de teoría y ajuste personal-social, aseos geriátricos, aseos con vestuario, Gimnasio, taller .
  • Comedor y office: para los usuarios tanto del taller ocupacional como los de la unidad de día .
  • Descripción del Segundo Módulo:

Se encuentra unido mediante un patio interior al módulo uno, y está integrado por cuatro a destinados al Centro Ocupacional, dotados individualmente de un almacén . Este módulo dispone de aseos compartidos para los cuatros talleres.
Resaltar que contamos con posibilidades de ampliación ya que la estructura del Centro se encuentra preparada para poder ampliar en un futuro nuestros servicios con una residencia, así como la gran amplitud de la parcela ha permitido la construcción de zonas ajardinadas, pistas para deporte y zona de huerta e invernaderos para formación y posterior producción.

BUZON DE SUGERENCIAS

Ponemos a su disposición este buzón de sugerencias para que realice las propuestas que vea conveniente.



He leído y acepto la política de privacidad.



Junta Directiva

esquema junta directiva

Memoria Anual

Ponemos a tu disposición la memoria anual del año 2015 para que te la descargues

Descargar

Balance

Ponemos a tu disposición el balance del año 2015 para que te la descargues

Descargar

Cuenta de Resultados

Ponemos a tu disposición la cuenta de resultados del año 2015 para que te la descargues

Descargar

Calidad y motivacion

Su alegría, nuestro mayor logro

Todos los derechos reservados a Asociación de personas con discapacidad "La Esperanza de Pulpí"

Back to top